Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Zazil Artesanal

La Bergamota y sus Secretos

La Bergamota curiosamente pertenece a la familia de la Menta y son sus hojas las que tienen un ligero sabor a Limón. Es una fruta que como tal no es comestible pero su jugo y la corteza son los elementos que se destilan para ser utilizados como aceite esencial.

Los beneficios de la Bergamota son muchos, los más conocidos son sus efectos antidepresivos y estimulantes. Además el alto contenido de limoneno ayuda a la circulación y da una sensación de frescura además de otorgar gran energía.

Alguna personas incluso aseguran que la potencia antidepresiva de esta fruta es tan alta que podría sustituir al diazepam.

Por otra parte ayuda a mantener un correcto metabolismo y apoya en la digestión, la absorción adecuada de los nutrientes, así como la asimilación y la descomposición de los azúcares. Por si fuera poco favorece en el control del colesterol malo ayudando a mantener la correcta presión arterial apoyando así al buen funcionamiento del corazón.

Por otra parte tiene una gran cantidad de propiedades desinfectantes y curativas siendo posible aplicar el aceite esencial de forma directa en las heridas leves. Es utilizado en la cosmética para la elaboración de perfumes y desodorantes ya que tiene un aroma muy refrescante.

 

ACERCA DE ZAZIL ARTESANAL

Zazil es una palabra maya que significa Transparencia de Espíritu, Luz y Claridad. Usamos la palabra Artesanal ya que nuestros productos son hechos a mano y han sido creados respetando el medio ambiente. Nuestros Aceites Esenciales, Aceites Portadores, Aceites Corporales, Aceites Faciales y Sinergias se embotellan en España con productos cuidadosamente elaborados en diferentes partes del mundo.

ZAZIL ARTESANAL

Sin Comentarios

ENVIA UN COMENTARIO