Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Zazil Artesanal
 

Zazil Artesanal

LO MAS PURO DE LA NATURALEZA EN TI

Aceites Esenciales: Fuente de Bienestar y Energía

Los sabios de la Antigüedad los denominaron “el alma de las plantas”; y es que como bien descubrieron, en ellos reside buena parte de la energía, las virtudes y el carácter de las plantas, siendo por eso importantes transmisores de los beneficios que ellas brindan a los seres humanos.

Extraídos desde tiempos remotos a través de diversos métodos como la destilación, los aceites esenciales son portadores de los elementos que brindan salud y bienestar físico y emocional.

Así, el aceite esencial de jazmín puede ser un estupendo sedante y relajante; al igual que el aceite de romero es un excelente estimulante del sistema nervioso. Por otro lado, aceites como el de tomillo tienen propiedades bactericidas, mientras que otros como el de menta poseen virtudes analgésicas, solo por mencionar algunos ejemplos.

Los aceites esenciales ofrecen múltiples beneficios, entre los cuales destaca el hecho de que son:

  • Antibióticos
  • Regeneradores celulares
  • Antisépticos
  • Inmunoestimuladores
  • Antivíricos
  • Antiinflamatorios
  • Mejoran la circulación sanguínea y linfática
  • Equilibran las emociones

 

Si bien tienen un origen común, los aceites esenciales no son iguales a los aceites vegetales. En el caso de los esenciales, son sustancias muy concentradas que pueden irritar la piel debido a su concentración de compuestos. Por ello siempre es importante utilizarlos diluidos en un aceite portador Zazil Artesanal, que bien puede ser un aceite de almendras u otro de tipo vegetal.

Los aceites esenciales son partículas volátiles, es decir, se evaporan. Al aspirarlos, entran en el organismo llegando al torrente sanguíneo. Si la aplicación es por vía cutánea, los aceites atraviesan las distintas capas de la piel, llegando también así a nuestra sangre.

“Sustancias de gran valor desde los tiempos antiguos, concentran las virtudes de diversos vegetales que ofrecen múltiples beneficios a la salud física y emocional”

RUBEN HERNANDEZ

Sin Comentarios

ENVIA UN COMENTARIO