Instagram Facebook Twitter Behance Pinterest
Zazil Artesanal
 

Zazil Artesanal

LO MAS PURO DE LA NATURALEZA EN TI

5 Alternativas Saludables al Café

FUENTE: SHA WELLNESS CLINIC

 

No a todo el mundo le gusta el café, de hecho, hay personas que no lo pueden tolerar, porque les provoca taquicardia o simplemente les cae mal al estómago. Por otro lado, hay gente que no puede vivir sin él, o eso piensan… Si eres de los que quiere reducir el consumo de café, o incluso erradicarlo por completo, te proponemos alternativas saludables que aumentarán tu energía y vitalidad, además de aportar otros beneficios.

 

Pero, ¿por qué me tengo que plantear dejar de tomar café?

Sin duda, el café tiene propiedades beneficiosas, sin embargo, cuando se consume regularmente y con frecuencia, los efectos ya no son tan buenos para el organismo.

 

¿Por qué?

Es verdad que el café aumenta los niveles de energía y alerta, es por ello que la gente se vuelve adicta a él. Sin embargo, el aumento de energía elevado causado por el café, provoca una bajada de energía a posteriori, que como resultado, provoca la necesidad de consumir más café. Estas subidas y bajadas del azúcar en sangre, provocan desequilibrios hormonales. Además, el café interfiere con las hormonas del estrés, como el cortisol, aumentando los niveles de estrés, la ansiedad y la tensión. El aumento de las hormonas del estrés acelera el ritmo cardíaco e incrementa la presión sanguínea. El estar en un estado de ‘lucha’ o ‘huida’ también afecta al estado de ánimo, provocando mayor irritabilidad y cambios de humor. También es importante destacar que el café inhibe la absorción de minerales esenciales, como el hierro, el calcio, el magnesio y el zinc. Por ello, el exceso de café puede provocar déficit de minerales cruciales para el organismo. Si quieres reducir el consumo de café, o erradicarlo por completo, te proponemos alternativas para reemplazar tu dosis diaria. Lo primero a destacar es, que si eres alguien que está acostumbrado a consumir café todos los días, no es tan fácil dejar de consumirlo de una vez. El organismo requiere un periodo de adaptación para acostumbrarse a la abstención. Al principio, puedes sufrir dolores de cabeza y fatiga, pero sólo es temporal. Cuando hayas pasado esta fase, recuperarás la energía y vitalidad.

Tip: Para aquellos que toman café regularmente, es mejor cambiar a té verde, negro o rojo, para seguir consumiendo cafeína y no sufrir los efectos nocivos de la abstinencia.

 

Matcha latte

El té matcha es uno de los superalimentos más populares, ya que es un té verde muy nutritivo rico en antioxidantesque aporta energía, vitalidad, fortalece el sistema inmune y acelera el metabolismo.

 

Latte de cúrcuma

Esta bebida de oro quizás no contenga cafeína, pero sus propiedades antiinflamatorias equilibran el organismo y la energía.

 

Té chai

Para aquellos que no estén familiarizados con el té chai, es una mezcla entre té negro, canela, cardamomo y clavo que aporta efectos calmantes para el organismo y equilibra los niveles de energía.

 

Agua con limón

Puede que sea una alternativa menos conocida, pero el agua con limón y jengibre en ayunas aporta más energía de lo que pensamos.

 

Maca + cacao

Estos dos superalimentos son muy energizantes, de forma natural, y son perfectos para añadir a los batidos o los porridge por la mañana para aumentar los niveles de energía. Los dos son conocidos por sus propiedades energizantes ya que mejoran la resistencia y aguante físico.

 

Si te encuentras en un momento que quieres dejar de tomar café, estás en el lugar perfecto. Con el tiempo, te darás cuenta de que no necesitas café para ser persona. De hecho, con estas alternativas saludables, ¡podrás notar sus increíbles beneficios sin una gota de café!

 

No olvides visitar el sitio de SHA WELLNESS CLINIC…

W. shawellnessclinic.com

ZAZIL ARTESANAL

Sin Comentarios

ENVIA UN COMENTARIO